PROYECTA ETWINNING
(Enlace) Realizado por: Raquel Serrano Ordaz
5 de enero de 2014
Este vídeo es importante porque ofrece actividades prácticas de ABP para llevar a cabo con el alumnado.
_____________________________
TRES IDEAS POSITIVAS:
- Contactar con gente interesada en mejorar la educación con su alumnado.
-Ideas de proyecto interdisciplinares, multidisciplinares y multilingües.
- Poder contactar con otras culturas de forma colaborativa.
DOS COSAS A INCORPORAR:
- El uso de otra lengua para comunicarse con otros alumnos de su edad en un entorno de trabajo y acercamiento a otras culturas.
- El aprendizaje basado en proyectos europeos.
UN ELEMENTO MEJORABLE EN ETWINNING:
Tal vez de primeras mucha información y diversos enlaces para dosificar la información.
________________________________
José Juan Sanz /Can U Scratch me, pal? (26/03/2015)
Socios del proyecto: Grange Community College (Donaghmede, Irlanda)
y IES NOREÑA (Noreña, España) y alumnado de 12 a
14 años.
Me parece un proyecto interesante ya que,
actualmente, estoy iniciando en Scratch en la asignatura de 4º de ESO de
informática y además, he introducido también este tipo de programación en el
proyecto de Andalucía Profundiza 2016“Matemáticas
en el aire” con alumnado de 3º y 4º de ESO <http://goo.gl/2a6eCq>
BALANCE FINAL
·
La URL de tu blog-portafolio, junto con las expectativas respecto a la incorporación de un proyecto
eTwinning en tu aula.
Expectativas:
1) Mejorar el empleo de
las TIC en mis clases, emplear la variedad existente y hacer una
curación de contenidos y recursos.
2) Mejorar el proyecto que he creado en este curso.
2) Mejorar el proyecto que he creado en este curso.
·
El balance entre lo aprendido
durante el curso y su utilidad para nuestra actividad profesional. Para esto
último, te pedimos que comentes tu experiencia a lo largo del curso en
forma de crítica 3x1, que
consistirá en:
> reflejar 3 aspectos
del curso que te hayan gustado.
> 1 aspecto que
se debería mejorar de cara a futuras ediciones.
3 aspectos que me han gustado
-Poder corregir las tareas que no había
hecho correctamente, es la mejor forma de aprender.
-Que la temporalización sea flexible
para poder compatibilizar el curso con nuestro ritmo de vida.
-Poder conocer
las herramientas de TwinSpace.
|
1 aspecto que se debería mejorar
Una mayor temporalización en el tiempo dedicado
a twinSpace y poder profundizar en dicha plataforma.
|
Balance
Aprendido durante el curso
-
Actualización de etwinning.
-
Un mejor conocimiento de los proyectos existentes.
-
Inicio a la herramienta TwinSpace.
-
Conocimiento de diferentes herramientas para este tipo de
proyectos.
Utilidad en nuestra actividad profesional
·
Herramientas para montar proyectos y además, recursos para
emplear en el aula.
·
Poder realizar una curación de contenidos y de recursos.
|
Otros aspectos a considerar de otros compañeros:
3 aspectos del curso que me le han gustado a Ana Caracuel:
-Tener la posibilidad de corregir las tareas que no había hecho correctamente, es la mejor forma de aprender.
-El aprendizaje (brutal) dde recursos TIC.
-Poder conocer las herramientas de twinspace.
Aspectos positivos del curso de Silvlia Tosas :
* He aprendido a manejar herramientas 2.0, que me serán muy útiles en un futuro.
* He aprendido muchas cosas sobre eTwinning.
* El apoyo de mi tutora (Josefa) me ha sido imprescindible para llevar a cabo las tareas.
3. El mundo que ofrece eTwinning
3.3. Creación final del proyecto.
3.2. Participación en TwinSpace.
5 de enero de 2014
Este vídeo es importante porque ofrece actividades prácticas de ABP para llevar a cabo con el alumnado.
_____________________________
TRES IDEAS POSITIVAS:
- Contactar con gente interesada en mejorar la educación con su alumnado.
-Ideas de proyecto interdisciplinares, multidisciplinares y multilingües.
- Poder contactar con otras culturas de forma colaborativa.
DOS COSAS A INCORPORAR:
- El uso de otra lengua para comunicarse con otros alumnos de su edad en un entorno de trabajo y acercamiento a otras culturas.
- El aprendizaje basado en proyectos europeos.
UN ELEMENTO MEJORABLE EN ETWINNING:
Tal vez de primeras mucha información y diversos enlaces para dosificar la información.
________________________________
3.1. Registro y comienzo. (enlace del organizador gráfico de ideas)
2. Innovación en el aula
Información: Proyectos para analizar:
- Portal de eTwinning: Kits para utilizar en los proyectos.
- Ganadores de los Premios eTwinning Europeos en diferentes ediciones.
- Portal Nacional eTwinning: Proyectos destacados.
- Buscador de proyectos en el portal de eTwinning.
- List.ly, eTwinning en abierto: Proyectos (filtrar etiqueta proyectos).
En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás ayuda de uso de Padlet.
- Padlet con proyectos para eTwinning para Educación Infantil
- Padlet con proyectos para eTwinning para Educación Primaria
- Padlet con proyectos para eTwinning para Educación Secundaria
- Padlet con proyectos para eTwinning para Otros tipos de Educación (EEOOII, conservatorio, grados...)
Actividad 2.1
José Juan Sanz /Can U Scratch me, pal? (26/03/2015)
Socios del proyecto: Grange Community College (Donaghmede, Irlanda)
y IES NOREÑA (Noreña, España) y alumnado de 12 a
14 años.
Me parece un proyecto interesante ya que,
actualmente, estoy iniciando en Scratch en la asignatura de 4º de ESO de
informática y además, he introducido también este tipo de programación en el
proyecto de Andalucía Profundiza 2016“Matemáticas
en el aire” con alumnado de 3º y 4º de ESO <http://goo.gl/2a6eCq>
Enlace (perfil): https://goo.gl/O3qaUh
Enlace(twinspace): https://goo.gl/TAFrH0
Información
Herramientas que se puden emplear:
Actividad 1.3 realizada con Emaze
Mediante esta actividad se nos invita a la reflexión de:
- Tres cosas de tu práctica educativa que te gustaría mejorar...
- Dos obstáculos que te encuentras en tu práctica educativa...
- Algo positivo...
Aquí os dejo mis reflexiones recogidas en una presentación Emaze.
Información
Para realizar el mapa mental deberás:
Actividad 1.2 realizada con Popplet (enlace)
- Rúbrica
- Espacio de Apoyo TIC
- Etiqueta #Twin_INTEF.
Guía didáctica:
Como miembros de la Unión Europea, nuestro sistema educativo promueve la creación de ciudadanos europeos capaces de participar de forma activa en la vida de la comunidad. Para ello, la iniciativa eTwinning permite promover la colaboración escolar en toda Europa integrando, al mismo tiempo, las tecnologías de la información y la comunicación.
En este curso, se muestra el modo en que la plataforma apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que facilitan su asociación para desarrollar un proyecto en común.